domingo, 26 de febrero de 2017

Y ¿quién es Daniel?

Y Daniel siguió siendo una  alta personalidad 
del gobierno en el reinado de Darío, 
y también en el reinado de Ciro, rey de Persia. 

(Libro de Daniel 6:28)

Casi todo el mundo cristiano  tiene una idea quién fue Daniel  (s. VII a. C)
La pregunta surge ¿qué hizo él para que hoy -en el siglo XXI-,  muchas iglesias se propongan hacer lo mismo que él,  esperando resultados similares?
Profeta de Dios, vivió en una época turbulenta y dolorosa.
Después de la caída de Jerusalén  (año 587 a. C) fue llevado como prisionero a Babilonia.

Era muy joven, probablemente de familia noble,  es instalado en el  palacio del rey.
El rey Nabucodonosor eligió algunos jóvenes para que le sirvieran en palacio, así Daniel en su condición de preso tuvo que someterse a una rigurosa preparación para las más altas funciones de una nación dominante,  aprender un idioma extraño, luchar por mantener su alimentación kósher, y obedecer las órdenes de reyes con voluntades inciertas.

Tan impredecibles eran aquellos gobernantes que uno de ellos lo entregó a la tortura de arrojarlo a un foso con leones hambrientos, otro puso a sus amigos en un horno con el fuego encendido para que murieran de forma horrorosa.

Daniel fue hijo de su época, años crueles y turbulentos. Aun así, en su longeva existencia no renunció a su fe y a su estilo de vida. Vivió en cautiverio, escribió el libro que lleva su nombre y asesoró a muchos reyes con su sabiduría. Fue amado, respetado y conocido por su fidelidad a Dios y su integridad práctica en la vida cotidiana, incluyendo su alimentación, considerada algo prosaico -para algunos puristas-  pero para él fundamental en,  presisamente,  temas del espíritu.
 
Si quieres leer más aquí:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+1&version=RVR1960



No hay comentarios:

Publicar un comentario