viernes, 3 de marzo de 2017

Día 3: ayuno+oración.

 "oren unos por los otros, para que sean sanados". 
Santiago 5:16 
Reflexión:
Algunas preguntas:
* Yo oro siempre por otros, pero ¿quién ora por mí?
* ¿Cómo puedo orar por otros si no los conozco?
* Oro por otros ¿por qué Dios no responde?
* ¿Cómo orar si no tengo ganas?
* Una variante: ¿cómo orar si no tengo tiempo?
* ¿Sirve de algo que ore por otros? 

Generalmente oramos por nosotros mismos, por nuestras necesidades, a veces –si nos queda tiempo- oramos por los más cercanos. En pocas ocasiones oramos por el gobierno o por personas que no conocemos.

Aquí tenemos un gráfico que frecuentemente se usa con niños.
Es muy didáctico para recordarnos la mejor forma de orar por un círculo más amplio del mundo que nos rodea. ¿Lo hacemos ahora?
Antes de cualquier iniciativa de oración nos inclinamos delante del Padre y confesamos nuestras ofensas. “Oramos, Padre, y te rogamos nos perdones y nos limpies de toda contaminación, de todo mal pensamiento, de las faltas cometidas y los pecados (aún aquellos que cometimos inconscientes) que te han ofendido. Perdónanos y límpianos con la sangre de Jesús, poderosa para borrar nuestros desperfectos.

1.- Pulgar: Oramos por nuestra familia, aquellos cercanos y lejanos. Nuestros padres, hijos, tíos, en especial por aquellos que están enfermos o todavía no han recibido la gracia de la salvación.

2.- Índice: Oramos por nuestra Corporación, las Asambleas de Dios, por un avivamiento y una llenura poderosa del Espíritu Santo, por los pastores en nuestra nación, cada uno sea fortalecido y animado en este tiempo. Rogamos por nuestra Iglesia Local, damos gracias por nuestros dirigentes, maestros,  guías y hermanos (as).

3.- Medio: Oramos por nuestros gobernantes, Presidente, Ministros, Cámara de Senadores y Diputados, Alcaldes, que dirijan el país con sabiduría, que se dicten leyes justas y “no se firmen decretos opresivos”. Oramos para que la Iglesia tenga libertad de proclamar el evangelio en cualquier lugar sin impedimentos.

4.- Anular: Oramos por los necesitados, las personas en situación de calle, los niños vulnerados, los enfermos en los hospitales, los que han perdido su trabajo, los ancianos enfermos y violentados. Cada uno de nosotros conoce alguien, oramos por esa persona y nos comprometemos a visitarle o ayudarle.

5.- Meñique: Oro por mi persona, mis necesidades y aspiraciones. Oro para el Espíritu Santo me dé fortaleza y pueda realizar estos días de ayuno como una disciplina para mi carácter.

Concluyo mi oración con acción de gracias y alabanza.
 ***
Oramos por el Evento Nacional de las Asambleas de Dios a realizarse los días 21-23 de marzo, que seamos sensibles a la ministración de la Palabra de Dios.
***

Sugerencia de alimentación:
De mañana un vaso grande de agua tibia con limón limpiará toxinas. Los médicos aseguran que hasta el agua sola es muy buena para empezar el día.
Almuerzo puedes hacer un rico charquicán con carne vegetal y ensalada de lechuga.
Harta aguita en el día, infusiones, aguita de cáscaras de manzana, jengibre, naranja.
Aprovechar las frutas al máximo.

***
Para finalizar el día tres, hagámosle honor con una canción del grupo "Día Tr3s"








No hay comentarios:

Publicar un comentario