sábado, 4 de marzo de 2017

Día 4: Nuestros valores.

"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, 
así como también fueron llamados 
a una sola esperanza; 
un solo Señor, 
una sola fe, 
un solo bautismo; 
un solo Dios y Padre de todos, 
que está sobre todos 
y por medio de todos y en todos."
 Efesios 4:4-6 
Reflexión:
 "DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE NUESTRA Fraternidad, las Asambleas de Dios ha proclamado a Jesucristo como Salvador, como bautizador en el Espíritu, como sanador y como Rey que pronto viene. Proclamar a Cristo es la razón de que existamos.
Cuando hablamos acerca del bautismo en el Espíritu Santo, cuando hablamos acerca de los dones espirituales, cuando hablamos acerca del fruto del Espíritu, cuando hablamos acerca de cualquier otro aspecto de la vida cristiana, hablamos de medios para alcanzar un fin. Pero el fin, la razón de que existamos, es proclamar con fervor a Jesucristo....
Varios estudios han mostrado que hay poca diferencia entre cómo se comportan en general los cristianos desde el punto de vista de su ética y su moralidad cuando se comparan con los que no son cristianos. Eso no debiera ser.
Cada discípulo de Cristo debe proclamar con hechos y también con palabras una relación fundamental con un Salvador resucitado.
Si socavamos nuestras palabras con nuestros hechos, hemos perdido la verosimilitud y la credibilidad del evangelio.”

Dr. George O. Wood, tomado del libro "Valores Esenciales", en PDF. Si quieres leer más aquí la dirección:
http://adeua.org/Downloads/SPAN_CoreValues_book.pdf

Oración:
Padre bueno, rogamos de manera particular en esta ocasión por el Liderazgo Nacional (Presbiterio Ejecutivo y General, por las Directivas de los Ministerios Nacionales), que en cada uno tenga prioridad el espíritu de unidad para llevar adelante el Plan Nacional.
Lo solicitamos en el nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén.

Bonus:
En el Sur de Chile hay una ciudad que se llama  La Unión.
El 20 de abril de 1843, la Intendencia de Valdivia, determina “autorizar a la Ilustre Municipalidad de la Villa la planificación definitiva de la ciudad” y recién en el año 1890 se le confiere el nombre de “La Unión”, “El nombre de La Unión proviene de la unión de sus ríos Llollelhue y Radimadi, que se unen en la parte sur de la ciudad para echarse después en la derecha del río Bueno, frente al fundo el Laurel de la Suc. R. Boettcher” (Leal, p.23).
Rogamos a Dios que los hermanos de La Unión le hagan honor a su nombre.

Sugerencia culinaria: 
Ratatouille, receta aquí:
 http://www.recetaratatouille.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario